viernes, 4 de marzo de 2011

Retiran del mercado productos alimenticios

Son dos lotes de alimentos de Nestlé Argentina S.A., Nestum Maíz y Nestum 5 Cereales. El retiro lo realizó la empresa, de forma voluntaria, a partir del 1º de marzo.
El ministerio de Salud de Nación a través de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y tecnología médica (ANMAT), informó a la población que la firma Nestlé Argentina S.A. comenzó, a partir del 1º de marzo, el retiro voluntario del mercado de dos lotes de sus productos: Nestum Maíz y Nestum 5 Cereales.
Ante este comunicado la dirección de Bromatología, dependiente de la subsecretaría de Salud provincial informan que "toda persona o establecimiento que posea alguno de estos productos elaborados por Nestlé Argentina SA (RNE Nº 02-031606) los retire y que se abstengan de consumirlos, ya que son perjudiciales para la salud".
Los productos son:
- Nestum Maíz, "Producto en polvo a base de harina de maíz, vitaminas y minerales, para lactantes a partir del 6º mes de vida y niños en la primera infancia", Nestlé Nestum x 200g, RNPA Nº 02-566007, Lote Nº 03280242 (ubicado en la tapa superior de la caja), fecha de elaboración: 24/11/10, fecha de vencimiento: 24/02/12.
- Nestum 5 Cereales, "Producto en polvo a base de harina de trigo, cebada, avena, maíz, arroz, vitaminas y minerales, para lactantes a partir del 6º mes de vida y niños en la primera infancia" Nestlé Nestum x 400g, RNPA Nº 02-566002, Lote Nº 10270242 (ubicado en la cara lateral de la caja), fecha de elaboración: 27/01/11, fecha de vencimiento: 27/04/12
La medida fue adoptada luego de que la empresa elaboradora detectara una falla en el proceso de mezcla de los ingredientes que provocó que se registraran, en el producto terminado, valores de vitaminas y zinc superiores a los habituales. Los alimentos afectados, una vez preparados, pueden presentar un color más oscuro, y también olor y/o sabor diferente al habitual.
Por todo lo expuesto, la ANMAT recomienda a quienes tengan en su poder unidades pertenecientes a los lotes detallados que se abstengan de consumirlas y se acerquen al área de Bromatología más cercana a entregar el producto.

Fuente: Prensa gobernación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario