miércoles, 30 de marzo de 2011

"La Concertación de cara a la próxima elección todavía no esta cerrada”

El presidente de la UCR local Daniel Egea puso en duda la inclusión de su partido en la Concertación con Javier Bertoldi, dado que reclama cargos en la lista de candidatos tal como se armó en el 2007. Pese a ello, Egea convocó a los afiliados para mañana cuando se presente en Centenario las candidaturas de Farizano-Parrilli y Bertoldi, por la reelección.
El último ganador en las internas partidarias del centenario partido mencionó que son varios los radicales con pretensiones de aspirar a un cargo electivo tal es el caso de Javier Navarro, Rene Sperat, Marcelo Olivera y Mónica Bibow, entre otros.
En declaraciones a Radio Sayhueque Egea dijo que “la coalición que hoy gobierna la ciudad y de cara a la próxima elección todavía no esta cerrada” y aseguró que “queremos que se mantenga el acuerdo originario que nos permitió converger con el PJ y el Frente Grande”.
Adelantó que “sería la Concertación con una sola lista pero seguimos en conversaciones para saber que va a pasar” y se quejó por la incorporación de radicales al indicar que en el 2007 “al radicalismo nos dieron la segunda banca y la quinta y hoy nos dicen que nos es así”. Agregó que “hay que mantener las proporciones que mantienen el equilibrio de las fuerzas políticas que integran la Concertación”.
Egea anticipó que de no llegar a un acuerdo “se pretendería ir con una lista colectora” y sostuvo que “nosotros somos amplios, debemos organizar nuestra propia casa y lo que si, para estar en esa lista deben ser gente proba, gente capaz”.
Aclaró que “todo el arco opositor esta en el Frente Neuquino y queremos que aquí sea igual pero no se han sentado a la mesa a hablar con nosotros”.
También convocó a las afiliados a su partido y confirmó que “vamos a estar en el acto del jueves, viene el candidato a gobernador y vamos a apoyar a Farizano”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario