lunes, 21 de marzo de 2011

Acto local por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia

El jueves 24 de marzo, desde las 9.30, en Perú y Honduras - Plaza de la Memoria- se realizará el acto central en Centenario por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia. Organizan la actividad la biblioteca popular Jorge Fonseca, Aten Centenario, Instituto de Formación Docente 9 y el Grupo de Muralista de Centenario.
“Desde hace once años organizamos este festejo” recordó por radio Sayhueque Dora Cignoli, integrante de la Fonseca. Mencionó que “es un acto para mantener vivas las consignas históricas: “Aparición con vida, Repudio a la impunidad y la represión, Ni olvido ni perdón y Juicio y castigo a los culpables”.
Se inaugurará un mural pintado por el grupo de muralistas locales. Participará la banda de la escuela 124, habrá oradores destacados y se realizará un homenaje al abogado fallecido Leopoldo Denaday, “una persona muy valiosa por los trabajos en favor de los derechos humanos”.
Cignoli adelantó que también mañana estarán las Madres de Plaza de Mayo en el hospital local a las 11 como parte de las actividades.
La militante señaló que “queremos mostrar el arte como herramienta de transformación social, como resistencia en la acción cultural” y sostuvo que “es preciso poner de relieve esos valores tan importantes en la construcción de la sociedad porque el arte es un espacio de resistencia”. También aseveró que “los jóvenes son actuantes e imprescindibles y todavía hay que combatir el hambre, la represión, a través de la cultura”

No hay comentarios:

Publicar un comentario