martes, 15 de marzo de 2011

Murió el abogado Leopoldo Denaday en accidente de tránsito

El auto en el que transitaba chocó contra un camión de caudales cerca de Monte Comán ayer a las 8.30. En comunicación con Radio Sayhueque, Alberto “Kiko” Esparza, integrante del sindicato ceramista adelantó que el velatorio se realizará en la sede del gremio pasadas las 18 de hoy.


El joven abogado del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (Ceprodh) y militante del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), Leopoldo Denaday, viajaba en un vehículo junto a Mirta Fernández. Ambos fallecieron, según confirmó el servicio informativo de radio Universidad Calf.
El auto -Volkswagen Gol- era conducido por Ivana Dal Bianco, abogada también del Ceprodh y pareja de Denaday. Desde el hospital mendocino se informó a la radio universitaria que se encuentra fuera de peligro.
Según el diario Los Andes, el accidente se produjo en la ruta 146 y la intersección de la 153, en el ingreso al pueblo del distrito de Monte Comán, ubicado a 50 kilómetros de la ciudad de San Rafael.
El PTS destacó en un comunicado difundido a la prensa la trayectoria de Denaday. “Leopoldo se inició en la militancia política revolucionaria desde muy joven, cuando empezaba a cursar la carrera de Derecho en la Universidad de Buenos Aires. En esos años de degradación social y cultural que impuso el menemismo, mientras muchos jóvenes optaban por el “sálvese quien pueda” y el individualismo más mezquino, decidió poner sus conocimientos, su energía y la que iba a ser su profesión, al servicio de la causa de los trabajadores y el pueblo. Compartimos con él intensas jornadas de militancia, que se multiplicaron cuando los obreros y obreras de Zanon tomaron y pusieron a producir la fábrica, luchando contra la patronal, la burocracia vendida y la represión del Estado“, aseguraron sus compañeros y compañeras.
Intervino en causas históricas para la defensa de los derechos obreros “como el fallo a favor de la reincorporación y el reconocimiento como delegada de hecho de una trabajadora de la Textil Pastora”. También integró “la querella del CEPRODH en las causas contra los genocidas de la región, luchando por la cárcel común y efectiva para todos los genocidas.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario