miércoles, 30 de marzo de 2011

Centenario tendrá su vivero municipal

Es de 240 metros cuadrados y está ubicado en la chacra que posee la comuna.
Centenario > El municipio cultivará sus propias plantas para reponer especies en el arbolado público, luego de la construcción de un invernadero ubicado en la chacra municipal.
La iniciativa parte el año pasado desde la Dirección de Producción, a cargo de Emilio Zinigoj, desde donde se instrumentaron los medios técnicos para empezar a construir los medios para producir las plantas para arbolado público.
El invernadero en cuestión tuvo una inversión de unos 66.300 pesos, según se informó, y cuenta con más de 240 metros cuadrados cubiertos, con un equipo regulador de temperatura, almacigueros y riego por goteo.
Hasta hace poco el municipio debía comprar las especies en vivero privados, y con una regular frecuencia, ya que tuvo que reponer varias plantas debido al incesante vandalismo en las plazas y otros espacios públicos en los accesos a la ciudad,
“Una comunidad urbana necesita espacios verdes para disfrutar de una mejor calidad de vida. No sólo brindan belleza y recreación sino que mejoran las condiciones ambientales, ayudando a regular la humedad relativa y las temperaturas locales”, explica parte del proyecto del invernadero.
El objetivo del vivero es “la producción de plantas ornamentales, arbustivas y arbóreas”, y se pondrá en marcha en estos días, tras la construcción y el asesoramiento técnico para el programa.
Si bien la comuna está diseñando varios espacios verdes, como la continuación de un paseo por el ingreso de la calle Belgrano y la reformulación de la segunda rotonda, aún llevará algún par de años para contar con especies de tamaño.
Aún no se indicó si la provisión de las especies será sólo para el uso municipal y si estará a la venta del público.

1 comentario:

  1. Ahí te agarré Mario, vos que sos defensor del citado de fuentes...
    Pone que la nota la extraiste del diario La Neuquén, no la pegues igual como que la hizo el informativo de la radio...
    Adriano

    ResponderEliminar