lunes, 28 de marzo de 2011

Piden libertad de empresa, no libertad de prensa

Sobre la protesta gremial y el bloqueo en la distribución del diario Clarín en Buenos Aires, Oscar Livera secretario general del Sindicato de Prensa de Neuquén dijo esta mañana por Radio Sayhueque, que “Clarín no cumple con los trabajadores” y criticó a los patrones del diario al indicar que “si uno quiere pertenecer a un sindicato dentro del ámbito laboral, el medio no lo permite”.
“Los que están fuera de la ley son los medios” sentenció y denunció que “ellos no cumplen con las libertades sindicales dentro de los ámbitos de trabajo pero reclaman libertad de empresa, no libertad de prensa”.
El titular del gremio de periodistas comentó que “cuando se forma un sindicato es para defender los derechos de los trabajadores” y ratificó que el paro de la “es una medida extrema, son años de venir reclamando”.
“El solo hecho que se discutan condiciones laborales es importante, desde 1975 hasta hace 4 años atrás los medios hicieron y deshicieron a gusto y placer”, acusó y comentó que desde que “Fatpren (Federación Argentina de Trabajadores de Prensa) y Adira (Asociación de Diarios del Interior) firmaron el convenio colectivo, se empezó a rediscutir condiciones y aumentos de sueldo, pago de horas extras y el respeto del convenio de trabajo”.
Esta mañana el Ministerio de Trabajo de la Nación convocó al Grupo Clarín y a los trabajadores de Artes Gráficas Rioplatenses (AGR) a una reunión que se celebrará para conformar "un espacio de conciliación entre las partes", luego de la protesta que impidió la salida del matutino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario