Se realizó esta mañana una asamblea interhospitalaria de profesionales en el hospital Castro Rendón con la presencia de médicos de Centenario. Estuvieron presentes profesionales de los centros de salud y los hospitales Heller, Bouquet Roldán, Centenario, Cutral Có, Rincón de los Sauces, Plottier, Senillosa, Junín de los Andes y Castro Rendón.
Mediante un comunicado de prensa los integrantes del Sindicato de Profesionales de la Salud dieron a conocer “el repudio a la falta de apertura de una mesa de discusión salarial donde se contemple como prioridad la recomposición de la pirámide remunerativa y el urgente aumento de sueldos necesario para el correcto funcionamiento del sistema”.
El documento lamenta que “en las últimas semanas sólo se han generado por parte de las autoridades respuestas dilatorias y tan desacertadas, que no hicieron más que profundizar el conflicto” y sostienen que “el sistema público de salud se encuentra en grave peligro”.
Confirmaron que hoy seguirán la medida de “lapiceras caídas” y modalidades locales similares de tareas administrativas como el arancelamiento del ISSN y Plan Nacer, entre otros.
Para el miércoles próximo esta previsto un quite de colaboración con suspensión de actividades profesionales programadas, marcha en Neuquén capital a partir de las 11 teniendo como punto de partida el hospital Castro Rendón y reunión interhospitalaria de profesionales en el Castro Rendón a las 13.30.
Mientras que el jueves se repetirán las mismas acciones más una marcha de antorchas a partir de las 18.
No hay comentarios:
Publicar un comentario