lunes, 2 de mayo de 2011

Sistema público de salud en grave riesgo

Se realizó esta mañana una asamblea interhospitalaria de profesionales en el hospital Castro Rendón con la presencia de médicos de Centenario. Estuvieron presentes profesionales de los centros de salud y los hospitales Heller, Bouquet Roldán, Centenario, Cutral Có, Rincón de los Sauces, Plottier, Senillosa, Junín de los Andes y Castro Rendón.
Mediante un comunicado de prensa los integrantes del Sindicato de Profesionales de la Salud dieron a conocer “el repudio a la falta de apertura de una mesa de discusión salarial donde se contemple como prioridad la recomposición de la pirámide remunerativa y el urgente aumento de sueldos necesario para el correcto funcionamiento del sistema”.
El documento lamenta que “en las últimas semanas sólo se han generado por parte de las autoridades respuestas dilatorias y tan desacertadas, que no hicieron más que profundizar el conflicto” y sostienen que “el sistema público de salud se encuentra en grave peligro”.
Confirmaron que hoy seguirán la medida de “lapiceras caídas” y modalidades locales similares de tareas administrativas como el arancelamiento del ISSN y Plan Nacer, entre otros.
Para el miércoles próximo esta previsto un quite de colaboración con suspensión de actividades profesionales programadas, marcha en Neuquén capital a partir de las 11 teniendo como punto de partida el hospital Castro Rendón y reunión interhospitalaria de profesionales en el Castro Rendón a las 13.30.
Mientras que el jueves se repetirán las mismas acciones más una marcha de antorchas a partir de las 18.

No hay comentarios:

Publicar un comentario