lunes, 2 de mayo de 2011

La mitad de las viviendas de Centenario está sin escritura

Son cerca de 12 mil casas. El intendente Bertoldi dijo que hay problemas inmobiliarios que recaen en el municipio. De esta manera, el jefe comunal reconoce que una gran parte de las personas de su localidad posee tenencias precarias.
Centenario > La mitad de las casi 12 mil viviendas registradas en esta localidad no cuenta con escritura y sus titulares padecen fuertes restricciones para realizar operaciones inmobiliarias, según indicó el intendente Javier Bertoldi.
“La mitad de la gente que vive en la ciudad no tiene escritura, sino tenencias precarias. Así surgen los problemas cuando las quieren vender o fallece uno de los titulares. Hay muchos problemas que están de hace mucho tiempo y que después recaen en el municipio”, expresó le jefe comunal en su programa radial que se transmite por FM Municipal.
Si bien el dato es una realidad que se maneja desde hace varios años, el jefe comunal adelantó que pretende revertir esta situación a través de la actualización de la Carta Orgánica, según se explaya en una de sus propuestas de campaña proselitista.
No obstante, para el llamado a la Convención necesita de dos tercios del Concejo Deliberante (seis concejales), por lo que pretende impulsar la reforma de ganar las próximas elecciones del 12 de junio con el Partido Justicialista y el Frente Grande.
“Nosotros tenemos que dar una respuesta mucho más rápida, sino seguimos con el mismo sistema de dar tenencias y no escrituras y sin llegar a una solución definitiva”, acotó.
Es que no son pocos los empresarios que pretenden radicarse en la localidad, a pesar de que el nuevo parque industrial aún no cuenta con los servicios básicos.
Dentro de unos meses, el gobierno provincial llevará una red de media tensión por la zona de la meseta, aunque aún en ese sector conviven lotes adjudicados a cooperativas, mutuales, con fracciones usurpadas hace más de tres años.
“Las necesidades básicas son muchísimas y en Tierras todavía no hemos podido poner el caballo delante del carro. Es un tema que nos preocupa muchísimo, y vamos a darle una solución”, dijo Bertoldi.
Una de las limitaciones que plantea el intendente radica en la Carta Orgánica, respecto a la entrega de tierras.
“Nosotros le podemos dar una tenencia hasta que terminen de construir porque así lo dice nuestra Carta Orgánica", aseguró y agregó que “muchas empresas necesitan la titularidad de la tierra para tener los créditos necesarios como para asentarse y desarrollar la actividad, pero como esto no lo podemos hacer las empresas elijen otro lugar”, dijo el jefe comunal. Expresó que de unas 12 mil viviendas que hay en Centenario, el 50% no cuenta con escritura, por lo que presentan problemas para la compra y venta de inmuebles.
Fuente. Diario La Mañana del Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario