jueves, 26 de mayo de 2011

Cantantes locales en el Senado

Los cantantes centenarienses Leonardo Peloc, Piré Rayén Raiman y Rubén Rojas fueron los representantes neuquinos que estuvieron el martes pasado en el salón “Arturo Illia” del Congreso de Nación, donde sobresalieron con una impecable actuación.
Los cantantes de la ciudad de Centenario arribaron a Buenos Aires luego de adjudicarse en concurso “Borrando fronteras”, que fue organizado en la zona por la Asociación de Municipios de la Región de los Valles y la Confluencia.
Además de los artistas locales, también estuvieron presentes Ariel Soto y Constanza Aristimuño, de la ciudad de Cipolletti; Mónica Cartes, de Fernández Oro, y Guillermo Pereyra, de Allen.
El director de Cultura de la ciudad de Centenario, Javier Navarro, comentó que el acto se realizó la mediodía ante una gran audiencia de público, en el que estuvo presente Jorge Coscia, secretario de Cultura de Nación, la senadora Naci Parrilli y el intendente de Centenario, Javier Bertoldi.
Del encuentro también estuvieron presentes productores musicales, quienes se interesaron por los cantantes. En el caso de Peloc, quien se destacó con la interpretación de “Alfonsina y el mar”, según afirmó Navarro “ya le solicitaron una carpeta con datos personales sobre su actividad musical”.
Por su lado, Piré Rayén Raiman es un hecho que estará presente en el 50º aniversario de la Casa de Neuquén en Buenos Aires, donde tendrá su actuación como parte de los festejos. La cantante que tuvo actuación en el exterior se destacó con el tango “Naranjo en flor”.
Cabe recordar que los cantautores neuquinos fueron seleccionados entre ocho finalistas. De esta forma, el certamen que tuvo la gran final en el Círculo Italiano de Cipolletti, arrojó como ganador a Peloc, quien se quedó con el primer puesto, trasformándose en el ganador de 8.000 pesos. En el segundo lugar, fue seleccionada Pire Rayén, quien fue galardonada con $5.000, mientras la tercera posición fue para el cipoleño Ariel Soto, quien se hizo acreedor de $3.000.
Fuente: Diario La Mañana Neuquén

No hay comentarios:

Publicar un comentario