miércoles, 4 de mayo de 2011

Hoy hay paro docente

CUTRAL CO (ACC).- El plenario de secretarios generales de ATEN resolvió ayer lanzar un paro de 24 horas para hoy en el marco de la CTA. Habrá una convocatoria a las 10.30 en el monumento a "San Martín" y luego empezarán con la movilización a casa de Gobierno para luego dirigirse hasta el Instituto de Seguridad Social del Neuquén donde harán un acto.
El local del gremio de los docentes recibió a los dirigentes de la mayoría de las seccionales para debatir las medidas de fuerza a seguir. El sindicalista Daniel Huth informó que el plenario "resolvió convocar para mañana (por hoy) un paro de 24 horas en el marco de la CTA con movilización por el reclamo salarial y en defensa del ISSN en rechazo de la resolución 705 para su derogación".
Explicó que esa resolución es la "que habilita el convenio del Banco Provincia de Neuquén con el ISSN y en consecuencia la nueva tarjeta magnética y nuevas cuentas para los haberes de los jubilados". Es un "sentido pedido que venimos haciendo", dijo Huth y agregó que por esta razón es que marcharán hacia casa de gobierno y luego a la sede de la obra social neuquina para hacer una permanencia. La idea es insistir en la derogación de la resolución, agregó.
Por otra parte, mencionó que se rechazó por "gran mayoría" el ofrecimiento del 11 % que hizo el gobierno provincial al conjunto de los trabajadores estatales. Según refirió se "exigirá una nueva mesa de negociación hasta que se dé lugar a los pedidos que hizo cada sindicato".
Reclaman el 35%
Huth recordó que para el caso de los maestros, nucleados en ATEN, este incremento salarial que se pide está en el orden del "35 % con un salario mínimo de cargo testigo que menos gana de 3.286 pesos". Luego de ello, la escala sigue de acuerdo a la antigüedad que tenga el docente, especificó el dirigente.
Las seccionales que estuvieron ausentes en Cutral Co ayer fueron El Huecú, Aluminé y Loncopué. Hubo una de ellas que envió el mandato y lo resuelto en la asamblea local por fax. Entre las alternativas que se debatieron ayer figuraron además de la que finalmente se impuso, paro por 48 horas con movilización y medidas de fuerza.
La movilización de hoy de los docentes coincidirá con la convocatoria lanzada por los gremios estatales.
Fuente Diario Río Negro.

La Parroquial, sin clases
La Escuela Parroquial Primaria Virgen de Luján suspendió las clases de la mañana por inundación en el edificio.
109 dos grados sin clases
Sexto y séptimo de la escuela 109 no tendrán clases hoy, según dijeron autoridades del establecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario