miércoles, 4 de mayo de 2011

Bloquean la Coca Cola

Trabajadores de Coca Cola Polar Centenario bloquearon ayer la salida de camiones reclamando la reincorporación de al menos dos empleados. El argumento de la empresa es por una restructuración administrativa.
Comenzó a las 5 de la mañana la protesta en la planta ubicada en calle Chile entre Antártida Argentina y Río Neuquén y se extendió durante toda la jornada.
Por Radio Sayhueque lo dijo Damián Peñiñori, vocero de los operarios y uno de los despedidos.
“Catorce quedaron en depósito hasta la semana pasada y tenían tareas que consistían en desmantelar la planta de la calle Moquehue de Neuquén capital que cerró hace varios días” dijo el dirigente y comentó que “se conformó comisión para ver a Bertoldi y Gastaminza (funcionarios municipal y provincial, respectivamente).
El operario manifestó que “se agrava la situación porque metieron a la policía amedrentando a los obreros” y relató que “son 140 los despidos hasta el momento y solamente algunos se fueron con la mitad de la indemnización”. También denunció que “queríamos tener representación gremial y no la tenemos porque la empresa la ha negadoa avalarla” y reiteró que “el sindicato Sutiaga dijo que no puede hacer nada, el mismo secretario general Omar Navarrete dijo que no podía hacer nada”.
Peñiñori sostuvo que “cada uno de nosotros vivimos de nuestro trabajo y pretendemos mantener la fuente de ingresos” y expresó que “se puede dictar una conciliación obligatoria porque el despido es persecutorio por parte de los jefes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario