viernes, 27 de mayo de 2011

Caso Oyarzún: Se cumplió un año de la muerte

Video Jorge Oyarzún
Familiares, amigos y compañeros de escuela de Jorge Oyarzún –que apareció muerto en el río el 28 de mayo del año pasado– organizaron actividades en demanda de Justicia y celeridad en la causa.
Oyarzún, de 17 años, fue muerto el 25 de mayo. La causa continúa en investigación, pero se conoce que murió ahogado en el río luego del ataque de una jauría. La dueña de los perros está imputada en la causa, y los canes continúan retenidos a disposición de la justicia. A lo largo de la investigación les hicieron pericias en uñas y dientes.
Hoy a las 9:30 habrá un acto en contra de la impunidad en el CPEM 1 de esta localidad, organizado por la comunidad educativa.
El sábado a las 14, a la vera del río y en el lugar donde fue hallado Jorge Oyarzún, se llevará a cabo una celebración religiosa que será dirigida por el padre Rubén Capitanio, y en el que se solicita llevar una flor blanca.
A las 17 del mismo sábado, en la plaza del bicentenario, los familiares, amigos y la comisión de apoyo presentarán un festival artístico musical, con la presentación de videos y fotos, para exigir Justicia.
"Sin marcha ni cortes de ruta, seguimos exigiendo Justicia", fue el lema elegido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario