martes, 10 de mayo de 2011

Nahuel apoya la lucha de salud

El presidente del concejo deliberante de Centenario Oscar Antonio Nahuel expresó su adhesión a los reclamos del personal de salud pública que llevan adelante los gremios de empleados estatales.
Mediante un comunicado manifestó que “en defensa de un derecho primordial como es la asistencia gratuita y en condiciones dignas que merecen los usuarios del Hospital Público”. También señaló que “es responsabilidad del gobierno provincial la falta de de medicamentos, que afecta especialmente a los pacientes crónicos, la cantidad de profesionales que cubran las necesidades reales del área que atiende el hospital Natalio Burd” y agregó que “este centro recibe pacientes de la zona rural, de Añelo, San Patricio del Chañar, Vista Alegre y salitas periféricas”.
El edil también denunció que “entre otras carencias, se cuenta con un solo médico psiquiatra para una población cercana a los 100 mil habitantes” y reveló que “tampoco se dispone de anestesistas, por lo que no hay guardias quirúrgicas y se trabaja al 50 por ciento de la capacidad del quirófano”.
El concejal acusó al gobierno de Sapag acerca de “la tercerización de los servicios de limpieza que es una forma de precarización laboral y evasión de responsabilidades tributarias y jubilatorias”.
Nahuel delató al mandatario provincial al indicar que “el abandono de una de las obligaciones prioritarias del estado significa una gravísima trasgresión a los derechos humanos” y concluyó que “esta política de estado es concordante con los objetivos neoliberales de privatizar los servicios básicos que demanda la atención de la población de Centenario y de toda la región, pretendiendo convertir en un negocio altamente rentable aquello que es responsabilidad ineludible del gobierno, en forma claramente opuesta e incoherente con el proyecto nacional y popular”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario