CENTENARIO (ACE).- El espacio ribereño y silvestre ubicado entre las calles 2 y 4 en la zona de Nueva España de esta localidad deberá ser programado por la comuna como un área protegida destinada a recorridas guiadas y senderismo educativo, se concluyó en el estudio solicitado a la Universidad Nacional del Comahue. Entre las actividades recreativas se desaconsejó la actividad para bañistas.
El informe final del equipo de investigación de Geografía de la Universidad Nacional del Comahue se conoció ayer durante la presentación pública que organizó la secretaria de Extensión de la facultad de Humanidades, en la sede universitaria.
Según consignaron las investigadoras Olga Capua y Elisie Jurio se trata de una zona de belleza silvestre importante, con una complejidad de ecosistemas frágiles donde ya se han detectado zonas erosionadas por la extracción indiscriminada aparentemente de canteras irregulares.
El estudio fue solicitado por la municipalidad para desarrollar entre las calles rurales 2 y 4 un espacio recreativo municipal a la vera del Neuquén.
Las investigadoras destacaron la importancia de conservar el lugar de la presión inmobiliaria y darle un uso educativo-recreativo. "Sería apropiado una legislación que la declare área protegida", recomendaron las especialistas luego de un trabajo de campo de unos tres meses.
Se plantearon lugares que son ricos en avistaje de aves en diferentes estaciones del año, se detectó que ya está contaminada con basura que dejan los visitantes eventuales y se rescató un área de impactante zona arbórea y silvestre como vital para evitar la erosión y la desidia de los visitantes.
Fuente: Diario Río Negro
No hay comentarios:
Publicar un comentario