Aunque el ladrón escapó, la Policía logró recuperar la cámara sustraída del auto de un periodista cuando se bajó a realizar una nota en el destacamento Tránsito Villa Obrera.
Dentro del vehículo también había una billetera, un handy y documentos personales del damnificado, pero el delincuente no advirtió los elementos.
Centenario.- La Policía recuperó ayer una filmadora profesional que había sido robada del vehículo de un periodista, en el momento en que se bajó a realizar una nota en el destacamento de Tránsito Villa Obrera de esta localidad.
El presunto ladrón, menor de edad, fue cercado por los efectivos luego de un trabajo de inteligencia que llevó unas horas y tras una persecución, el chico arrojó el bolso en medio de una chacra y se tiró a las aguas del río Neuquén.
Patricio Álvarez es periodista de "El Puente" y junto con su compañero Daniel Arévalo se habían bajado a las 10.30 de ayer en el destacamento, para tomar unas imágenes de un vehículo siniestrado, sin saber lo que les ocurriría más tarde.
“Fueron menos de cinco minutos, cuando llegamos al auto no teníamos la cámara. Empezamos a mirar y todas las miradas iban para el lado de las tomas e inmediatamente la Policía empezó a actuar en el barrio”, relató Álvarez a La Mañana de Neuquén.
El operativo para recuperar la filmadora comenzó a los pocos segundos, y tanto el periodista, como efectivos del destacamento, de la comisaría Quinta y Brigada de Investigaciones iniciaron una búsqueda en el barrio ribereño de Villa Obrera.
“La verdad es que si pasaba un día más, la cámara no aparecía. Creo que la Policía trabajó muy bien, en realidad como debería trabajar un día cualquiera. Se movieron con rapidez, a pesar de que los vecinos no querían colaborar”, dijo el periodista.
El accionar del chico fue rápido, ya que a pesar de que el vehículo estaba estacionado frente a un destacamento policial, no dudó en abrir el auto y llevarse un bolso azul, que tenía la filmadora Panasonic MD1000 y varios mini DVD con notas grabadas.
Dentro del vehículo había una billetera, un handy y documentos personales de Álvarez, pero el ladrón no advirtió que los elementos estaban en el interior del auto.
Alrededor de las 11.30 los efectivos policiales ya tenían el dato de quién tenía la filmadora, por lo que se vieron obligados a cercar parte de una toma de Villa Obrera y el acceso a la chacra de la familia Della Gáspera, debajo del puente que conduce a Cinco Saltos.
Operativo
Cerca de las 13.15 y luego de un “operativo cerrojo” el chico salió de una vivienda y tomó un camino rural próximo a la toma, pero a los pocos minutos advirtió la presencia policial. En ese momento, había cambiado el bolso azul de la cámara por una mochila naranja y negra.
El menor se vio acorralado, dejó el bolso en el suelo, y tras una corta persecución policial, se arrojó al río Neuquén.
“Cuando la Brigada lo interceptó, se despojó de la mochila, se tiró al agua y pudimos recuperar la cámara. En estos casos, el chico es menor y no nos interesa tanto si queda o no preso, lo importante es que se trabajó bien”, concluyó Álvarez.
Fuente: Diario La Mañana Neuquén
No hay comentarios:
Publicar un comentario