martes, 20 de septiembre de 2011

Centenario: el municipio se ocuparía de las banquinas

Vialidad propuso que se encargue de la limpieza de la Ruta 7, desde el peaje hasta el puente a Cinco Saltos.


Centenario > El municipio de esta ciudad analizará si recibe la autorización para mantener la ruta provincial  7 -desde el tramo del peaje hasta el puente a Cinco Saltos- de acuerdo a un proyecto debatido dentro de la Dirección Provincial de Vialidad.
El intendente Javier Bertoldi adelantó días atrás que el organismo a cargo de Ramón Asmar elaboró una propuesta de darle en concesión al municipio de Centenario el mantenimiento de las banquinas y los puentes del mencionado corredor.
No obstante aclaró que la carpeta asfáltica seguirá dentro de las competencias del gobierno provincial, en cuanto a un eventual proyecto de repavimentado.
“Hay una propuesta importante, que la vamos a analizar por una cuestión de costos. Vialidad provincial nos propone el mantenimiento de la ruta 7, desde el puente Cinco Saltos hasta el peaje y ya estamos trabajando en eso”, dijo el jefe comunal en su programa radial “Vínculo Ciudadano”.
Expresó que el gobierno provincial giraría los fondos a la comuna para realizar este tipo de tareas, como la limpieza de las banquinas, el mantenimiento de la iluminación y los puentes, luego de la salida de la concesionaria Corredores Viales del Neuquén SA, encargada de realizar esos trabajos.
Bertoldi expresó que la decisión final de la propuesta estará sujeta a una cuestión de costos. “Fue dentro de todo bastante productiva la reunión con el presidente de Vialidad, Ramón Asmar. Vamos a estudiar los costos, lo que le dijimos es que al municipio no le interesa ganar dinero con esto pero por lo menos que los vecinos no tengan que poner dinero, que sea costo cero”, señaló.

Reductores y semáforos
Desde hace tiempo que la comuna intenta avanzar sobre trabajos y sobre el costado de la ruta, sobre todo en los accesos, pero se ve imposibilitado debido a las competencias de Vialidad Provincial.
En este sentido, el jefe comunal dijo que desde Vialidad se han comprometido que “a más tardar sobre noviembre estarán terminado sobre las rotondas los reductores de velocidad”.
Indicó, además, que el flujo vehicular sobre la ruta provincial 7 “es preocupante” y que se irán incrementando luego de que se inaugure oficialmente la ruta que conecta el Parque Industrial Neuquén con Senillosa.
“Se va a incrementar el tránsito sobre la ruta 7, porque desde la construcción de la ruta nueva que va a Senillosa está prevista la construcción de un nudo, una derivación desde esa ruta hasta la cerámica Zanon, obra que podría demorar unos cuatro años. Esto va  traer más congestión a Centenario”, concluyó.



Fuente: Diario La Mañana Neuquén

No hay comentarios:

Publicar un comentario