El sábado las víctimas, sus familaires, amigos, amigas, acompañados/as por la Colectiva Feminista La Revuelta realizaron un escrache en la panadería de la que es dueño el denunciado.
Tres mujeres denunciaron que fueron abusadas sexualmente por el dueño de una conocida panadería de Centenario. Una de ellas se acercó al servicio de asesoramiento Socorro Violeta que lleva adelante La Revuelta junto con los gremios Aten y Adunc. Además de las presentaciones judiciales, las víctimas manifestaron la necesidad de visibilizar este tipo de hechos que violentan a las mujeres.
El primer paso de esta visibilización fue el escrache realizado el sábado por la mañana en Centenario. Allí se congregaron las mujeres denunciantes, sus familiares, vecinos, amigas y las integrantes de la Revuelta que con redoblantes, megáfonos y aerosoles mostraron a la comunidad que un conocido comerciante de la zona está acusado de abusos sexuales en el ámbito del trabajo. “Se rompió la calma habitual de Centenario. Hasta dos varones se acercaron a decirnos que una familiar suya también había sido abusada por este hombre”, comentó Viviana Menichetti de la colectiva feminista.
Desde La Revuelta insistieron en que se investigue la violación que implica a la “Ley de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales” (Nº 26.485). En particular, Ruth Zurbriggen explicó que se trata de inclumplimiento de los artículo 5 en los incisos 2 y 3 que se refieren al tipo de violencia psicológica y sexual, y del artículo 6º en el ítme c, que especifica la modalidad de “Violencia laboral contra las mujeres”.
Fuente: www.8300.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario