lunes, 26 de septiembre de 2011

La Anónima ya consiguió terreno en Centenario


El Deliberante adjudicó el predio a valor fiscal para un híper, a cambio de pavimentación.
La tierra se otorgó en venta a valor fiscal. La empresa deberá hacer obras de asfalto e iluminación. Invertirá 11 millones de pesos.
 
Centenario > 
El Concejo Deliberante adjudicó en venta un predio –donde hace cuatro se autorizó una toma en forma irregular- para la instalación de una sucursal de la cadena de hipermercados La Anónima.
E
l anuncio lo realizó ayer el intendente Javier Bertoldi en su programa radial “Vínculo Ciudadano”, donde expresó que se otorgó en venta un terreno a valor fiscal, con el compromiso de que los empresarios hagan obras de pavimento en la zona.
El jefe comunal estuvo reunido con los gerentes a nivel nacional de la cadena supermercadista, con quienes se acordaron incentivos a la inversión, a cambio de obra pública y puestos de empleo para los vecinos.
“Se le va a vender la tierra a valor fiscal, a cambio del compromiso de hacer obras de asfalto e iluminación por 1,7 millones de pesos más, y la construcción del hipermercado”, señaló Bertoldi.
La Anónima invertirá más de 11 millones de pesos entre la construcción del hipermercado y las obras complementarias de pavimento en las calles Antu, Traful, Estados Unidos, Suyai y Coihue, que beneficiarán en forma gratuita a unos 59 frentistas que rodearán el complejo comercial.
En la sesión del viernes pasado el cuerpo deliberativo adjudicó en unos 70 mil pesos (valor fiscal, 11,5 pesos el metros cuadrado según ordenanza) el terreno para el supermercado.
“La gente de La Anónima está conforme y nosotros también, porque es una empresa de servicios importante, la competencia va a ser muy sana y va a beneficiar a mucha gente de la localidad con un desarrollo importante en esa zona”, expresó.
La instalación del hipermercado generaría unos 70 puestos de empleo directos y permanentes, más las obras complementarias en la construcción de la estructura, que llevará al menos un año y medio de ejecución.
El predio tiene unos 5.700 metros cuadrados en forma de triángulo y está ubicado en el lote 246, entre las calles Avenida Libertador, Estados Unidos y Traful. Actualmente es un descampado desmejorado, donde en septiembre de 2007 se instaló una toma con conocidos punteros políticos, luego de que el MPN perdió las elecciones municipales.
“Este es un triángulo en el que alguna vez tuvimos una toma cuando iniciamos nuestra gestión; por suerte la pudimos desactivar porque estaba completamente irregular por una ordenanza del Concejo anterior”, dijo Bertoldi.
Desde la comuna, el jefe comunal señaló que la política de desarrollo urbano en estos cuatro años de segundo mandato será el incentivo a la inversión privada.
“Esto es un ejemplo de esfuerzos conjuntos ente lo público y privado en beneficio de los vecinos de Centenario”, dijo en su momento el intendente, consultado por este diario.



Fuente: Diario La Mañana Neuquén

No hay comentarios:

Publicar un comentario