Una marcha por las calles se realizó esta mañana, saliendo desde la escuela 59 hasta la manzana 336 A , lugar designado para la construcción de la flamante primaria 358. La directora Catalina Sánchez junto a los integrantes de la Red Intersectorial de Protección de Derechos de Centenario
Iniciaron la procesión denunciando mediante un comunicado que “en los últimos años ha ido aumentando la cantidad de niñas y niños que se quedan afuera del sistema educativo” y adelantaron que “en el último año superaría los 150 chicos sin bancos en las escuelas, los cuales debieron ser reubicados o simplemente no pudieron acceder al derecho de la educación”.
“La Comunidad de Centenario ha crecido en los últimos años llegando a ser la segunda ciudad de Neuquén en cantidad de habitantes, lo cual no se ha visto acompañado por las políticas educativas ya que la escuela 59 fue la última en construirse ya hace 15 años” aseguran en el documento.
A partir de la Red , conformada por varias instituciones de la localidad se ha comenzado a reclamar la construcción de nuevas escuelas primarias, secundarias, laborales, técnicas e incluso jardines, pero especialmente se reclama la construcción inmediata de la escuela 358, la cual ya ha sido aprobada por el Consejo Provincial de Educación y se le ha decretado un presupuesto desde el año pasado. El jueves de la semana pasada fue nombrada como máxima autoridad del establecimiento la docente Catalina Sánchez, quien viene de ocupar un cargo titular en la escuela 109.
También participaron de la actividad representantes del hospital Natalio Burd, Centro Ayutun, Biblioteca Esfuerzo Juvenil, Escuela Especial 10, Defensoría del Vecino, Defensoría del Niño y el adolescente, Directores de escuelas primarias, Asociación de Trabajadores de la Educación del Neuquén (Aten), Supervisión Inicial del Consejo de Educación, padres convocados por la educación pública, entre otras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario