Los profesionales del Hospital Natalio Burd anunciaron un nuevo quite de colaboración para hoy y mañana en consonancia con lo dispuesto por el Sindicato de Profesionales de Salud Pública del Neuquén (SI.PRO.SA.PU.NE).
Mediante un comunicado informaron que no atenderán “acciones de índole administrativas tales como la firma de certificados de salud, libretas de AUH, planillas de JUCAID, certificaciones prenupciales” y anunciaron que “esta medida regirá por tiempo aún no determinado”.
Aclararon que “en cada uno de los centros de salud y en el hospital sólo se atenderán emergencias” y explicaron que “estas medidas son el resultado del inadmisible menosprecio a que ha sido sometido durante largos años la justipreciación del trabajo en salud”. El documento señala que “esta falta de reconocimiento del recurso calificado en el aspecto salarial ha resultado, a la postre, devastador para nuestro sistema sanitario el cual, hace tiempo, dejó de ser una propuesta atractiva como alguna vez lo fue” y reconocen que se “ha promovido fuga de profesionales, aún los formados en el sistema; ha generado inequidades salariales hacia dentro y nos ha dejado hospitales nuevos que aún no pueden ser habilitados por la falta de personal profesional”.
También a través de Radio Sayhueque, el médico Juan Ferrari agregó que “emigran profesionales a otros lugares mejores pagos” y aclaró que “se reforzará la atención en cada uno de los centros de salud y en el hospital sólo para atender emergencias”. También indicó que “muchas veces se llenan formularios de pacientes sanos pero eso ahora no esta en discusión”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario