A ella la usaron como escudo humano para asegurarse la fuga.
En un patrullero la banda secuestró a una jovencita y a un oficial.
Eran 4 encapuchados. Liberaron a las víctimas en la zona de chacras.
VISTA ALEGRE (ACE).- Cuatro violentos delincuentes, que actuaron armados y encapuchados, lograron huir antenoche luego de ser sorprendidos in fraganti durante un robo. Escaparon poniéndole una pistola en la cabeza a una joven, a modo de escudo humano. También se llevaron un móvil policial y al oficial de policía que mediaba en el lugar. Abandonaron a sus víctimas y al patrullero a unos 700 metros de la casa de chacra que habían asaltado, a las 0:30 de ayer.
El asalto con toma de rehenes se produjo en la casa de un encargado de chacras de la firma Moño Azul, en inmediaciones de la planta de empaque que la empresa tiene en el sector norte de Vista Alegre.
Según precisó el comisario inspector Raúl Palacios, de la Dirección de Seguridad Neuquén, cuatro personas encapuchadas irrumpieron violentamente en la vivienda a fuerza de romper la cerradura principal con una maza. Todos armados, amenazaron a la familia -en ese momento se encontraban en la casa una mujer y sus dos hijos jóvenes- y a los gritos exigieron una suma de dinero que presumían que había en el lugar.
En el momento del violento ingreso, la hija del matrimonio hablaba con su novio por teléfono. El jovencito se dio cuenta del peligro y rápidamente alertó al destacamento de Vista Alegre norte.
Una patrulla con cuatro efectivos llegó a los pocos minutos al lugar, cuando se escuchaban gritos de los delincuentes y la rotura de muebles en el interior, bajo la exigencia de la entrega del supuesto botín.
Al escuchar la voz de alto policial los delincuentes decidieron irse del lugar y para ello tomaron a la joven como escudo humano, poniéndole un arma en la sien, describió el inspector Palacios.
Uno de los oficiales de la patrulla intentó mediar con los delincuentes para que dejaran a la joven en el lugar, pero al acercarse al grupo encapuchado recibió un fuerte golpe en la cabeza y le retiraron el arma reglamentaria, que hasta ayer no había sido hallada.
El uniformado también fue tomado como rehén y los ladrones se retiraron en el patrullero, con el oficial de policía y la muchacha como "resguardo" para contrarrestar cualquier avance de los otros tres efectivos. Según especificó el jefe policial, a los 700 metros de la casa tiraron al policía secuestrado del vehículo aún en marcha; y en el momento en que se iban a cruzar con otro patrullero de refuerzo, optaron por dejar el auto de la policía escondido entre una espaldera de álamos.
Allí abandonaron a la joven adentro del móvil policial y huyeron presumiblemente a pie. Pese al operativo "cerrojo" implementado durante toda la noche en Vista Alegre, Centenario, Barda del Medio y sectores aledaños, los sospechosos no fueron hallados.
Ayer hubo un intenso operativo de rastrillaje en las inmediaciones de la casa y de la chacra, y se encontró un pistola automática calibre 22. Según los investigadores del hecho, los asaltantes dejaron "varios elementos y muchas evidencias" que tienen "encaminada la investigación".
El dueño de casa es encargado de las chacras de la firma Moño Azul, según se informó, y en ese momento no estaba en la vivienda. La madre y el otro hijo del matrimonio permanecieron en todo momento en el domicilio.
Aunque los delincuentes no ejercieron violencia física contra la familia, sí hubo un continuo amedrentamiento en busca de un dinero que en la casa no había.
El policía secuestrado tiene excoriaciones y un fuerte golpe en la cabeza, mientras que la muchacha no presenta lesiones. No pudieron concretar el robo, pero dejaron daños en el interior de la vivienda.
Fuente: Diario Río Negro
No hay comentarios:
Publicar un comentario