ROCA (AR).- Tras casi un mes de infructuosa búsqueda, el cuerpo de Miguel Fernández, un vecino roquense de 63 años, fue hallado y rescatado ayer de las aguas del río Negro, en la isla 28 de esta ciudad.
Un pescador advirtió la presencia del cuerpo hacia el anochecer del miércoles y ayer, a primera hora de la mañana con la luz del día, personal de Bomberos Voluntarios junto a efectivos de la Policía pudieron retirar el cadáver para su reconocimiento y posterior autopsia.
Fernández era intensamente buscado desde el pasado 11 de marzo, cuando se lanzó al Limay en su canoa canadiense, de unos seis metros de largo. Aparentemente, según indicaron los investigadores, planeaba pasar la Confluencia y llegar hasta la Isla Jordán, pero no logró alcanzar su objetivo.
El cuerpo, según informó la Policía, se encontraba en avanzado estado de descomposición pero habría sido reconocido -en primera instancia- por un compañero laboral de Fernández, y luego por familiares directos. Según pudo saberse, tenía puesta una cadenita y una bermuda.
La causa, según se informó, está en manos de Prefectura Naval, y se dispuso su traslado a la morgue judicial para investigar las causas del deceso.
Sus pertenencias, así como su embarcación, no fueron halladas hasta el momento.
A la altura de Gómez
El rescate se realizó ayer por la mañana. Personal de Bomberos, desde las 8, montó un operativo en el lugar, a la altura de la isla 28, en la margen norte del río Negro sobre calle Adaro, explicaron fuentes policiales. El lugar, se encuentra a la altura de J. J. Gómez, se detalló, "a un kilómetro del cruce aproximadamente, en dirección a Neuquén".
Un pescador divisó el cuerpo y lo comunicó al destacamento de Paso Córdoba. Sin embargo, se esperó hasta la mañana de ayer para realizar el procedimiento para poder contar con luz natural.
Diversas maniobras debieron realizarse para poder sacar el cuerpo del agua, que se había quedado aferrado a unas ramas, ya que el lugar era riesgoso y de mucha vegetación.
La búsqueda del hombre había sido intensa en las últimas semanas y seguida muy de cerca por sus familiares que ayer recibieron consternados la lamentable noticia.
En el lugar, participaron del operativo de rescate, además de los Bomberos, personal de Criminalística, de la Brigada de Investigaciones, y de la comisaría Tercera.
Fuente: Diario Río Negro
No hay comentarios:
Publicar un comentario