Para acompañar la candidatura a gobernador de Jorge Sapag, seis listas compulsarán el próximo domingo en la interna del Movimiento Popular Neuquina buscando el candidato a intendente para competir en Centenario en las elecciones del 12 de junio.
Se votará en las escuelas 109, 13, 282 y 239, con un total de 28 mesas. Fueron seis los precandidatos a intendente oficializados: con la lista marrón se presentó Mario Mazzuco; con la verde Emilio Cimolai; con la naranja Raúl Rivas; la gris José Freydoz, con la violeta Jorge Brillo y con la azul, Ernesto Novoa.
Solamente la lista azul franja amarilla conducida por Ernesto Novoa y la naranja liderada hará un acto de cierre de campaña hoy a las 20.30 en la escuela 239 y a las 17 en la esquina de México y Nicaragua. Según informó Andrés Basso vicepresidente de la seccional local, son 19.500 los electores en condiciones de votar, entre independientes y afiliados. Se usará un mismo padrón, que estimativamente, contiene a unos 8.000 afiliados en Centenario, dijo.
Durante una charla con Radio Sayhueque, Emilio Cimolai, titular de la lista verde, confirmó que se hicieron gestiones para que Jorge Della Gáspera fuera intendente “pero no se fue dando y faltando dos días para el cierre de las listas decidimos armar la lista”. También mencionó que “se inició la campaña con sorpresa y alegría porque hay interés por las propuestas, que si bien son elementales, pero nos están acompañando” y dijo que “hay pensadores dentro del partido pero entendemos que nos tienen que acompañar a nosotros con gente de base”.
Por su parte, Raúl Rivas de la lista naranja, se comunicó con la radio para proponer “coordinar planificar y controlar bien firme la integración con la sociedad” y sostuvo que “la seguridad es una cuestión compleja y no solamente tiene que ver con la criminalidad”.
El excomisario planteó que “seguramente vamos a reducir la sensación de inseguridad, se crearán foros de seguridad con participación ciudadana y se creará una dirección de cultos” y apuntó que “habrá que imponer un sistema de abordaje comunitario para saber mediante encuestas y reuniones vecinales cómo tratar los problemas”.
También, dijo que “vamos a hacer un polideportivo más amplio” y agregó que “en educación que el municipio se haga cargo de todos los edificios de las escuelas de Centenario para que no tengamos lo mismo todos los marzos con los problemas que nunca se resuelven”.
A su turno por la lista gris José Freydoz manifestó que “estamos buscando algo nuevo, borrando todo lo que se hizo para atrás y queremos empezar otra vez” y priorizó “las tomas porque la gente que no tiene agua, luz porque hay familias con chicos”. “Esperamos que haya más votantes que la última vez” indicó y sostuvo que “con dos mil votos se puede ganar la interna”.
Argumentó que “para que yo me baje la lista se me ofreció un cargo, para que me vaya a Neuquén, pero mi preocupación sigue siendo Centenario” y advirtió que “si queremos que Centenario y el MPN se vea bien para la general hay gente que no tiene que estar”. Agregó que “hay gente que no la quiero más, que le hizo mal al partido y si le damos la posibilidad que siga no va a ser bueno para el partido”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario