jueves, 28 de abril de 2011

Caravana de salud

Una multitudinaria caravana de vehículos reunió hoy a profesionales de toda la provincia que reclaman por la falta de respuesta y de diálogo responsable por parte de las autoridades provinciales sobre los reclamos de salud. En asamblea decidieron continuar con la medida de “lapiceras caídas” y las modalidades locales similares como las tareas administrativas de arancelamiento y Plan Nacer, por ejemplo.
Estuvieron presentes profesionales de todos los centros de salud y de los hospitales Heller, Bouquet Roldán, Junín, San Martín de los Andes, Centenario, Senillosa, Plottier, Zapala y Castro Rendón.
Mediante un comunicado mencionaron que “necesitamos reafirmar la defensa de nuestro sistema público de salud, exigiendo al gobierno su pleno funcionamiento” y reclamaron que “estamos cansados de las explicaciones evasivas y plagadas de mentiras que, día a día, ensayan los funcionarios a cargo de la salud pública de la provincia”
Para hoy esta previsto el quite de colaboración con suspensión de actividades ambulatorias programadas y mañana se reiterará la protesta con una marcha de profesionales a partir de las 11 horas desde el hospital Castro Rendón y posterior asamblea a las 13 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario