miércoles, 23 de febrero de 2011

Pedirán adelantamiento del aumento

El secretario general de Aten Hugo Papalardo adelantó que “pediremos un adelantamiento para marzo de la segunda cuota que estaba prevista para ser cobrada con los haberes de mayo”. El titular de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (Aten) comentó que sobre el acuerdo salarial firmado entre Cetera y el gobierno nacional dijo que “ayer arreglaron por 2300 pesos mientras que con la paritaria de diciembre quedará un sueldo de 2615 de bolsillo”.
Reconoció que “en un 20% de escuelas no habrá clases” y anticipó que “en marzo nos reuniremos con el gobierno y vamos a plantear el adelantamiento de la cuota y el pase a planta de los auxiliares de servicio”. “Las clases comenzarán con complicaciones en algunas escuelas pero el gremio no llamará al paro” dijo esta mañana Hugo Papalardo por Radio Sayhueque.
Sobre la resistencia interna, sostuvo que “tenemos mucho debate y discusión permanente y democrática” y propuso que “plantearemos la reforma del estatuto, que data del 1982 (época de la dictadura militar) y habla de cuatro seccionales (hoy 22) y una asamblea provincial para definir medidas de fuerza un voto por seccional que actualicemos y generemos ámbitos de participación con asambleas por escuelas con consultas a los docentes para medidas de fuerza y debates posteriores”.
Admitió que “en la actualidad hay una crisis de participación y tenemos en una asamblea 100 o 50 quienes deciden un paro cuando ese número no es representativo de una seccional”

No hay comentarios:

Publicar un comentario