jueves, 10 de febrero de 2011

Confirmaron frigorífico para Centenario

Se firmó anoche un convenio para un préstamo destinado a la construcción de diez frigoríficos en la provincia de Neuquén, entre los cuales uno le corresponde a Centenario. También se confirmó que el sábado próximo se llevarán los diez millones de pesos que le corresponden a los pequeños productores frutícolas neuquinos. Los anuncios fueron realizados ayer tras el encuentro que en el despacho presidencial mantuvieron la presidenta Cristina Fernández y el mandatario neuquino, Jorge Sapag.
Julián Domínguez, ministro de Agricultura de la Nación, comenzó subrayando la importancia de las iniciativas como el convenio por 11 millones de dólares para la construcción de diez frigoríficos (tres de tránsito nacional y siete regional).
El otro proyecto consta de 21 millones de dólares destinados a canales de riego para San Patricio del Chañar y que están incluidos en un programa nacional (Prosap). Se trata de 51 kilómetros de riego en 8200 hectáreas en zonas de siembra de vid, cereza y manzana con el fin de recuperar áreas no cultivables mediante el aprovechamiento del agua.
En cuanto a los 40 millones de pesos del fondo rotatorio para productores de peras y manzanas del Alto Valle, Domínguez confirmó que desde el sábado estarán disponibles los 10 millones para pequeños chacareros neuquinos y los otros 30 millones para los rionegrinos.
En el paquete de anuncios se incluyeron varios desembolsos entre ellos 8 millones de pesos para obras de infraestructura en los municipios de Centenario y San Patricio del Chañar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario