lunes, 28 de febrero de 2011

“Nada más cínico”

“Nada más cínico” fue la respuesta del secretario general de la seccional Centenario de Aten Demián Romero al secretario general de Aten Provincial Hugo Papalardo quien en declaraciones periodísticas remarcó que “debemos recomponer los vínculos con la comunidad y eso se hace estando en las escuelas”. El cruce verbal se produjo en el contexto del inicio ciclo lectivo 2011.
Romero contestó que “recomponer los lazos con la comunidad, se hace con la verdad” y acerca del mensaje de “no se preocupen va haber clases todo el año” contrastó con un “pero para algunos”.
Romero sostuvo que “en Centenario 40 niños que debieran comenzar primer grado no empezarán las clases por falta de bancos” y agregó que “la situación edilicia es un problema de gravedad”.
Denunció que a los 60 cargos caídos en el 2010, se suman “100 cargos menos este año en educación primaria” y comentó que “hicimos presencia para que se creen nuevos cargos entre ellos las cátedras de apoyo”. El dirigente dijo que “también reclamamos por los auxiliares de servicios”.
Acerca del acuerdo entre Cetera y gobierno nacional afirmó que “pone techo laboral y habla de condiciones laborales” y adelantó que “esta semana habrá una denuncia de 10 seccionales en todos los medios cuando el viernes se siente a declarar Sobisch y proponemos un paro y movilización porque es un reclamo popular”.
Criticó al gobierno provincial al argumentar que “favorecen la matrícula privada ante el descalabro de la escuela pública” y respondió ante los comentarios de ruptura gremial al sostener que “nosotros llamamos a fortalecer a Aten pero no pueden negarse a hacer las asambleas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario