jueves, 17 de febrero de 2011

Bertoldi prometió asfalto y más obras. También la reconstrucción de "El Arco".

Durante la sesión preparatoria celebrada el martes pasado, el intendente Javier Bertoldi prometió obras, entre las que figura la reinstalación de "El Arco" de Centenario. También anticipó que se construirán cien cuadras de asfalto para esta localidad durante 2011, la continuidad de la inversión en el mejoramiento de espacios públicos a la vera de la ruta y la recategorización de empleados comunales en los próximos días. Bertoldi dijo que los más de 6 millones de pesos que se requerirán para el asfalto serán aportados por Nación en acuerdos que se firmarán en los próximos días. Las calles a asfaltar, por 6 millones de pesos, son las comprendidas entre Cuba y Honduras, y entre Paraguay y Perú. Se harán con fondos nacionales y con fondos coparticipados de la soja.
Acerca de "El Arco" de Centenario anticipó que será reconstruido y montado en el mismo lugar. Se trata de una estructura metálica suspendida transversalmente sobre la ruta 7 con la figura de una manzana en la parte más alta, que significaba el ingreso a la ciudad. Se instalará en el antiguo emplazamiento ubicado a pocos metros del mirador turístico y de la bajada que limita con el barrio Nueva España.
Bertoldi dijo que desarrollarán proyectos productivos de industrialización de la alfalfa y de un proyecto de miel, con un presupuesto de 4 millones de pesos aportados por Nación. "En 2011 estaremos más tranquilos porque no sólo vamos a hacer obras con fondos nacionales y provinciales, sino también con recursos propios" dijo.
Situación financiera
El jefe comunal destacó que en tres años revirtió la situación deficitaria de la comuna, se pagaron las deudas y ahorraron recursos; en tanto enumeró la ejecución de la ampliación de la planta de agua al doble de su capacidad, por 15 millones de pesos, destacó la finalización del nexo del acueducto Mari Menuco que permitirá mejorar las condiciones de vida en la meseta, subrayó que al cabo de tres años el 90% de la población tendrá cloacas y señaló la importancia de que la planta cloacal de Centenario sea "la única que no contamina el río Neuquén".
Nueva Casa de la Cultura
Dijo que en marzo comenzará la construcción de la Casa de la Cultura y destacó en el área social la inversión en más de 18 millones de pesos en tres años "a lo que se debe adicionar los 22 millones por las pensiones y asignaciones por hijo, además de las cloacas, la atención de la Salud, las actividades deportivas y culturales, generar trabajo que es la manera integral de dar atención", cerró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario