miércoles, 1 de junio de 2011

La Argentina Originaria en un libro

Mapuradio, 8300 Web y el Sindicato de Prensa de Neuquén invitan a la presentación del libro "Argentina Originaria: Genocidios, Saqueos y Resistencias" del periodista del diario Página12 Darío Aranda. Será la presentación el jueves 2 de junio a las 19 en La Conrado Centro Cultural de Irigoyen al 138 de Neuquén capital.
El libro propone un recorrido por diferentes territorios del país donde los "modelos de progreso" asesinan a la tierra y a los pueblos originarios y campesinos. El tratamiento de los Medios de Comunicación a esta realidad, el racismo institucional, el silencio de una sociedad argentina que se cree blanca europea, y la cosmovisión de los pueblos originarios como esperanza para un cambio real del país, son capítulos que atraviesa "Argentina Originaria".
También se realizará la misma actividad en Plaza Huincul al día siguiente en el mismo horario en el centro cultural ubicado en avenida Rosser del barrio Central, ex proveeduría.
El cierre estará a cargo de la cantante neuquina Noelia Pucci, con la presencia de la Murga "Hasta que se enojen los Vecinos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario