viernes, 17 de junio de 2011

Estudian la intensidad eruptiva del Puyehue
El geólogo Víctor Ramos dijo por Radio Sayhueque que “esta crisis es comparable a otras erupciones pero en 1920 duraron entre dos y tres meses”.
Dijo que “hay que estudiar los índices de explosividad la columna eruptiva, que superó los 12 o 13 kilómetros de alto”.
Mencionó que “empezó el 4 de junio con la columna grande y en el segundo pulso se redujo y cada vez más va reduciendo y es probable que aun sea menor aunque sigue siendo un problema para la Patagonia norte”.
Analizan la potabilidad del agua
Los estudios realizados esta semana por el Ente Provincial de Agua y Saneamiento confirman que el agua afectada por la ceniza es totalmente potable. Recomiendan hervirla si presenta un matiz turbio. El miércoles pasado se realizó una reunión coordinada por el presidente de la entidad, Nelson Damiani y representantes comunales de Vista Alegre, San Patricio del Chañar, Picún Leufú, Centenario, Senillosa, Villa El Chocón y Plottier.

Cortan la ruta en Tratayen
La comunidad mapuche Kaxipayiñ, acompañados por vecinos de localidades cercanas, profundizaron la protesta cortando la ruta 7 y otros tres accesos viales desde Añelo a Rincón de los Sauces, Cutral Co y al yacimiento de Loma de la Lata en reclamo de una remediación consensuada del medio ambiente en el área de explotación petrolera.
La medida es por tiempo indeterminado y no descartan endurecer hoy el planteo si no se produce un acercamiento con el gobierno provincial.
Ayer el corte era exclusivo para el transporte de personal a los pozos mientras que a los vecinos le entregaban panfletos a la vera de la ruta y luego permitían el paso.

Cerámicos para los cuartos grados
La cooperativa de trabajo Fasinpat entregará cerámicos gratuitamente a los cuartos grados de las escuelas primarias de Centenario y Vista Alegre, el próximo Día de la Bandera.

Convocan a técnicos y licenciados en hotelería
La municipalidad de Centenario llama a los profesionales de la hotelería para el dictado de cursos de capacitación. Los interesados deberán presentarse con currícula hasta el miércoles 22 de junio de 8 a 12, en la dirección de capacitación ubicado en el palacio municipal de San Martín e Intendente Pons. O llamar al teléfono 4891116 interno 119.

Curso de gestión postergado
Se suspendió ayer el curso de gestión del negocio que organizaba la dirección de turismo debido a la caída de cenizas en la región. Se pospone la actividad hasta los días 30 de junio y 1 de julio en los mismos horarios anunciados originalmente.

Sigue la limpieza
El municipio dará más días para que los partidos políticos terminen con la limpieza y la semana que viene enviará intimaciones a los que no cumplan con lo estipulado en la normativa vigente.

Tarjetas magnéticas para jóvenes
El martes 21 de junio comienza el operativo de entrega de las tarjetas magnéticas de los jóvenes que iniciaron el taller obligatorio de orientación e inducción al mundo del trabajo durante el mes de mayo bajo el programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo.

Día de la Bandera
El lunes que viene desde las 10.30, se festejará en Centenario el Día de la Bandera. Será en la plaza del Bicentenario, un músico ejecutará El Toque de silencio y luego los alumnos de los cuatro grados formularán la promesa de fidelidad a cargo del intendente. También actuará el grupo de Danza La Tregua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario