jueves, 16 de junio de 2011

Formalizaron el aumento a docentes
Ayer en dependencias de Casa de Gobierno se formalizó, con la firma de un acta acuerdo, el aumento salarial convenido la semana pasada entre representantes gubernamentales y el gremio docente ATEN (Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén).
El documento establece un incremento salarial estimado en un 11 por ciento, que será abonado en dos cuotas, la primera en julio y la segunda en noviembre, con la posibilidad de revisar el adelantamiento de ésta última.
A partir del 1º de julio los docentes percibirán una suma fija remunerativa y bonificable por zona de 120 pesos, mientras que el valor punto para el escalafón docente será de 1.4644. En el acuerdo se establece que desde el 1 de noviembre se llevará el valor punto para el escalafón docente a 1.518.
Dicha suma fija remunerativa y bonificable será proporcional a las horas trabajadas, tomando para los cargos la base de 25 horas y para las horas cátedra la base de 18. Se aclara que el monto de incremento propuesto será igual para los cargos de distinta cantidad de horas pero igual cantidad de puntos que el cargo base de 25 horas.
Además, se estipuló que desde este miércoles 15 de junio se conformarán mesas técnicas para dar tratamiento a diferentes problemáticas que afronta el sector educativo, como por ejemplo las condiciones de infraestructura de los establecimientos educativos; el incremento en las partidas de refrigerio, comedor y gastos generales; seguimiento y agilización de los expedientes de creaciones y construcciones de edificios escolares; análisis de la cantidad de puntos de cargos del escalafón docente.

Sigue pendiente el presupuesto
El Concejo Deliberante deberá reunirse en los próximos días para aprobar la modificación del presupuesto que quedó trunca por falta de quórum en las últimas sesiones celebradas en medio de la campaña política.
Se trata de la restructuración del presupuesto de este año para la incorporación de 12 millones de pesos más.
La sesión había sido frenada por la oposición, ya que había pedido un informe sobre los gastos de 2010.

Cortan la ruta en Tratayen
Por las protestas ambientales que lleva adelante la comunidad mapuche, cortaron esta madrugada la ruta 7 a la altura de Tratayen, a pocos kilómetros de Añelo. También se encuentra paralizado el yacimiento en Loma de la Lata de la empresa YPF. Las comunidades originarias se quejan por la demora en el saneamiento ambiental.
Denunciaron serios problemas de salud con mutaciones en los animales, pérdida de la visual de personas y animales.


Operativo de limpieza tras las elecciones
La municipalidad y los partidos políticos comenzaron el operativo de limpieza en la ciudad de todos los paredones, postes y lugares que salieron de pegatina para promocionar los candidatos. En Neuquén ya están cobrando multas hasta por 10 mil pesos para los reincidentes.

Vuelco en la ruta 7
A bordo de un vehículo Chevrolet Corsa verde, una mujer resultó con heridas leves en un autovuelco ocurrido ayer sobre la Ruta 7 frente al picadero de Centenario.
La conductora de unos 35 años fue hospitalizada en el hospital local para constatar las lesiones recibidas.
El accidente ocurrió alrededor de las 10.55, según informaron desde el destacamento de tránsito de Villa Obrera.
El auto se desplazaba por la ruta desde Centenario con dirección a Neuquén capital, cuando habría mordido la banquina lo que desencadenó en el despiste y posterior autovuelco.




Escuela Especial 10 sin porteros
La Escuela Especial 10 de Centenario sigue sin funcionar y los padres se autoconvocaron para una asamblea durante la mañana de hoy, a partir de las 9.30. La falta de porteros y auxiliares de servicios los afecta desde el inicio del ciclo lectivo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario